Lombok!!

Por fin estoy en Lombok! Llevo casi una semana acá y me encanta!! El viaje desde El Nido para acá se me hizo eterno! Aparte de pasar la mitad de la noche en el aeropuerto de Manila, no me sentía muy bien, así que cuando llegue a Bali, corrí para poder cambiar mi pasaje a Lombok por uno más temprano, y por suerte lo logré!

Estando en El Nido Jesse me escribió que había cambiado sus planes y que se había ido a Lombok, que era genial, así que le avisé que día llegaba yo y quedamos de juntarnos. Al final me estoy quedando en el mismo lugar que él y es genial, porque como lleva acá más tiempo que yo, en dos segundos ya tenía una moto para mí y a buen precio 😀

Llegué tarde el domingo así que ese día comí y a dormir, en verdad estaba muerta, fue prácticamente dos días viajando por todas las esperas que tuve. Pero al día siguiente me esperaban muchas emociones!! Lo primero fue la moto, tenía que aprender, es fácil, pero igual yo andaba un poco nerviosa, así que practique un rato, y soy una de las pocas que anda con casco acá, da un poco de calor, pero me siento un poco más segura. Cuándo ya dominé un poco el acelerador y el freno nos juntamos a tomar desayuno con Gordon (Australia) y Sarah (Suiza) y quedamos de juntarnos en Selong Belanak, una playa que queda como a media hora en moto de Kuta Lombok, que es donde me estoy quedando. La gracia de esta playa es que es muy buena principiantes super principiantes como yo en el surf. Estos amigos de Jesse son muy buena onda, Gordon se fue a los dos días que llegué, pero Sarah se queda por un par de semanas más así que genial. Ella acaba de aprender a surfear hace un par de semanas, así que tengo esperanzas!!!!

Con mi moto ... y casco
Con mi moto … y casco

Bueno llegamos a esta playa, así que lo primero: tabla de surf y clases, básicamente el profesor me empujaba y me decía cuando me tenía que parar, me costó pero al final lo logré y me gustó, o sea lo que logré fue estar parada un poco más de dos segundos, pero se sintió genial. Y decidí que iba a seguir tratando. La gracia de esta playa, es que es baja, así que si te caes, es cosa de pararse y casi que caminar con la tabla de vuelta al mar, así no te cansas remando con tus brazos. Después de una hora estaba realmente muerta, así que a disfrutar la playa, que es muy linda! Las playas acá son increíbles, el paisaje alrededor eso si es distinto al que se ve en las Filipinas, porque el clima no es tan húmedo, me encanta demasiado! Hace calor pero es muy aguantable y a veces incluso correo un poco de viento.

slong 3
En Selong Belanak con Sarah, Jesse y Gordon

En la noche fuimos a comer a Warung Mario, que es una especie de restaurant como los que hay acá, pero la gracia es que el dueño es un amor! Es muy simpático y te acoge demasiado, hay como un ambiente súper familiar. En verdad hemos ido a comer allá casi todos los días y no me aburre, porque te cocina lo que tú quieras, tiene un menú que nunca he visto, sólo le digo lo que tengo ganas de comer y te lo trae (dentro de la comida local que tiene).

El martes se iba Gordon, así que nos juntamos a tomar desayuno y se no shizo tarde para ir a la playa, así que recorrimos un poco el pueblo, no es muy grande, pero fue bueno ver los alrededores. Eso sí, el recorrido lo hicimos en moto, todo el mundo anda en moto acá y es bkn, porque como la mayoría viene a surfear, muchas motos (la mayoría) tiene estos fierros a los lados, para que puedas llevar tu tabla. Fue entretenido. Y en la tarde disfruté de la piscina del lugar donde me estoy quedando.

Al día siguiente no intente hacer surf, porque fuimos a una playa muy avanzada para mi, pero que es perfecta para relajarse: Tanjung Aan. Así que me instalé a leer y tomar sol, nada de mal jajajajaja y en la tarde fuimos a Seger Beach a ver el atardecer y fue muy lindo, subimos a un cerrito y los colores en el cielo eran bknes!

Atardecer en Seger Beach
Atardecer en Seger Beach

Y llegó el jueves y partimos a un lugar para que yo pueda prácticar: Gerupuk. Acá no hay playa, así que tienes que arrendar un bote que te lleve a donde están las olas. También contrate clases acá, porque al no tener playa, es completamente distinto a donde fui la primera vez, porque es hondo así que hay que nadar a la ola, y después que te lleva, tienes que nadar de vuelta al lugar donde tomas la ola. Acá me costó un poco más, las olas yo las veía gigantes (pero eran chicas en verdad jajaja), y la primera vez que el profesor me grito “Ahora! Parate!”, no fui capaz, iba muy rápido, pero la sensación fue genial, me encantó demasiado, iba con una sonrisa en mi cara. De ahí en adelante seguí tratando de pararme, pero es super difícil, logré pararme como dos veces nomas, muchas me daba susto, porque yo iba tan rápido y veía gente “flotando” por ahí y me daba susto pegarles! Y bueno las otras en verdad fui incapaz, me caigo todo el rato! Pero lo voy a lograr!! Tengo que seguir tratando. Al final después de más de una hora, estaba muerta y no tenía fuerzas para pararme en la tabla, simplemente me iba para atrás. Así que volvimos al bote y nos fuimos a Tanjung Aan a relajarnos, en la tarde fuimos de nuevo a Seger Beach a ver el atardecer y en la noche nos fuimos donde Mario, que le habíamos pedido pescado para comer, así que se consiguió y nos dijo que como iba a haber luna llena, iba a poner las mesas afuera, y lo hizo! Le quedó muy choro, con la luz de la luna, velas y además prendió unas antorchas. Debo decir que he comido demasiado acá! Todo el rato.

Tanjung Aan, atardecer en seger y Warung Mario
Tanjung Aan, atardecer en seger y Warung Mario

Hoy fue un día tranqui, no fuimos a surfear a pesar que tenía muchas ganas, porque el día estaba raro, nublado y con harto viento. Igual quizás fue mejor, porque el dolor de espalda de hoy por el trabajo de ayer igual se siente jajajaja. Al final me desperté tarde, salí a recorrer los alrededores, pero a pie y en la tarde estuve un rato en la piscina. En un rato más vamos a ir a una full moon party, ni idea como va a ser, pero vamos a cachar que onda.

Debo decir que Lombok me encanta, el lugar tiene un ambiente muy relajado y amigable, el clima no es húmedo, la gente local es muy buena onda, estoy con un grupo de gente muy simpático, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, puedes ir a donde quieras en moto. Estoy realmente feliz! Disfrutando del día a día.

Mis planes para el resto del tiempo acá: aprender a surfear y seguir disfrutando.

Mario

Anuncios

5 comentarios en “Lombok!!”

  1. Ita que rico el lugar!
    Que onda que ya tienes amigos en todos lados! Me encanta!!!
    Di que te saquen fotos justo cuando te subes a la tabla para verte surfear!!!!
    Sigue lo pasándolo increíble! Un beso!!!

  2. Bien Ita… quedarás super para Pichilemu, eso sí con traje de neopren para el frio, jajajaja

    Un abrazo y disfruta tus olas y tu comida a la “carta”

  3. que chorooooo!!!! que onda las fotos y los paisajes me encantan!!!!!!!!! sube artas fotos que me fascinan!! que bacan hacer surf!!! aca nos enseñai lo qe aprendas jajaaja un abrazo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s