Después de un vuelo atrasado (obvio!) llegue a Bali, que al igual que Lombok es una gran isla, con distintos pueblos o ciudades. La primera parada es Kuta, pero Kuta – Bali no tiene nada que ver con Kuta – Lombok. Esta es una ciudad, llena de turistas, de comercio, con un ritmo muy acelerado, desordenado, con mucho ruido: el contraste fue un poco agobiante, pero bien! Llegué al hotel y me junté con la Cotty 😀 La pobre estaba destrozada después del viaje, así que descansamos un poco y salimos a buscar un lugar donde comer y después ver el partido con Holanda 😦

La calle en la que nos estábamos quedando es como una de las principales así que súper bien. El primer tiempo lo vimos en un bar lleno de Holandeses, porque nos atrasamos en la comida, así que entramos al primero que vimos, pero para el segundo fuimos a uno en el que había un grupo de chilenos alentando a nuestro equipo. A pesar que perdimos, fue muy entretenida la vivencia, los gritos de nosotros, a pesar de ser minoría en el bar, eran cuáticos!!
EL martes al final no hicimos nada en la mañana, entre la recuperación del viaje de la Cotty y la salida a bailar de la noche anterior, prácticamente dormimos todo el rato. Tipo 12 partimos a la playa de acá, que es muy piola, harto surf, pero no es tan bañable jajajaja. Nos quedamos ahí hasta el atardecer, muy lindo!! Y la Cotty tuvo su primera experiencia de “famosa”, se nos acercó un grupo de niñas que querían fotos con nosotras, primero llegaron un par muy tímidas, y al final era todo el grupo, sigo encontrándolo divertido! Para finalizar el día la Cotty se hizo un masaje y yo me corté el pelo, ya estaba muy largo! Fue genial, porque me lo secaron liso, me gustó poder sentir mi pelo controlado nuevamente 😛

Al día siguiente contratamos un taxi por el día para que nos llevara a un par de playas, fuimos a Nusa Dua, que más que nada son resorts en la playa, lo fome es que a las 12 la marea baja demasiado, así que a esa hora partimos a Padang Padang, ésta playa queda debajo de un acantilado, por lo que nos contaron son varias playas así. Me gustó harto, nos quedamos hasta el atardecer, fue muy lindo: arena blanca, mar, sol, cerveza heladita, que más se puede pedir?? (envídienme!!!!!)

El tercer día partimos en minibús a Ubud, un pueblo que queda un poco más al centro de Bali, muy lindo pero cómo teníamos sólo una noche disponible hicimos una visita súper expres. Después de viajar toda la mañana teníamos que aprovechar la tarde que teníamos disponible, así que contratamos un tour en el hotel (estoy segura que podríamos haber conseguido algo mucho más barato, pero no teníamos tiempo de buscar 😦 ), el “tour” básicamente consistía en un chofer que nos llevaba a distintos lugares:
Primero fuimos a las terrazas de arroz de Tegalalang, me habría gustado haber estado más tiempo acá, haber averiguado más de cómo es el proceso, haber caminado más y me arrepiento harto de no haber investigado más de las terrazas de arroz, para así poder saber, entender y apreciar más el lugar. Queda esa tarea pendiente para mi!

El segundo lugar al que fuimos fue al Monkey Forest, un parque lleno de monos, pero literalmente lleno de monos, en verdad es como en el Libro de la Selva, hay como mini templos y bosques y los monos andan libres por ahí. A pesar que logré caminar libremente cerca de ellos, debo decir que en ningún momento me sentí cómoda, eran todos los monos iguales al que casi me atacó!! Ya veía que en cualquier minuto saltaban en masa a perseguirme jajajaja En verdad esos monos están demasiado acostumbrados a la gente, como que les da lo mismo y en todo el rato que estuve fueron amistosos.

Y el viaje continúa!! La tercera parada: una “plantación” de café (y otras plantas). La gracia de esta plantación es que acá producen el café de “Luwak” (aunque según yo era más que nada una presentación del proceso más que la plantación y producción oficial). El Luwak es un animal que le gusta comerse el fruto rojo que contiene el grano de café, la cosa es que después de pasar por procesos químicos y fermentación el grano de café, y esto es lo asqueroso, “sale” del animal y después de pasar por un lavado, pelado y lavado de nuevo, sigue el proceso normal del café: tostar el grano y molerlo. Suena bien asquerosito pero obvio que lo tenía que probar y resultó ser bastante bueno, es un poco más suave que el café normal, de hecho normalmente yo tengo que echarle azúcar y/o leche, pero éste no necesitaba.

La última parada: baile balinés. Me gustó harto!! Fuimos a ver el Baile del Kecak (se pronuncia kechak). A la entrada nos daban un folletito en el que explicaban la historia y los distintos actos, el problema es que la traducción al español no era lo mejor, pero acá está lo que logré entender del folletito y del baile. El Kecak (mono) es un coro de hombres que con su cántico colaboran con la nativa (?) para entrar en trance. En resumen el baile cuenta una parte de la leyenda de Ramayana. Rama era el legal heredero del reino de Ayodial, pero es exiliado del país de su padre. Durante ese tiempo se va a un bosque con su hermano menor y su esposa Sita. Llega un minuto en que Sita ve un ciervo de oro, y le pide a Rama que vaya a cazarlo para ella, a pesar que Rama no confía en que sea buena idea, va en su búsqueda por la insistencia de Sita. Llega un minuto en que escuchan un grito de Rama, por lo que el hermano va a ayudarlo, dejando a Sita sola. En ese minuto Sita es raptada por Rahwana, rey de los demonios (quien también era el ciervo de oro, pues se transformó para poder distraer a Rama y secuestrar a Sita). Rama al enterarse, ayudado por un ejército de monos (ven que son agresivos!!), parte a atacar a Rahwana y lo vence, reencontrándose nuevamente con Sita. En verdad es un resumen muy resumen, quería averiguar un poco más de la historia, pero para variar internet no me acompaña mucho. Para las que vieron la película “Princesita” cuando chicas, es la historia que cuenta Sara al comienzo.

A pesar que la visita a Bali ha sido lo que no quiero hacer en este viaje: andar corriendo de un lado a otro sin poder disfrutar realmente del lugar en el que estoy, han sido días entretenidos, estoy con la Cotty, he podido conocer cosas y lugares nuevos. Es un poco como un paréntesis en mi viaje, ha sido un cambio pasar de hostales a hoteles suuper buenos, con lujos que hace tiempo no tenía (y que tampoco necesitaba), como es el agua caliente; a tener todo planificado, etc. Así que estoy disfrutando al máximo esta nueva experiencia de sudeste que tendré por un par de semanas más.
Próximo destino: Lombok de nuevo, pero al otro extremo de la isla: a las Gili. Dicen que son increíbles!! Ahora los dejo con la portada del Lombok Post del lunes 23 (antes del partido con Holanda), ni idea lo que dice. Chile se hizo bien famoso acá con el mundial, en verdad se notó el cambio: antes cuando decía que era de Chile me miraban raro, ahora dicen «Futbol!».

Lindaaa gas hecho ene cosas!!! Que rico que lo estén pasando bien las 2…. Me acorde tanto de la película que me dieron full ganas de ir a Bali!! Ese claramente será un destino a visitar con Feli… Besos y sigue gozando!
QUE FANTASTICO Y ENTRETENIDO TU VIAJE MARGARITA, SIGUE DISFRUTANDO Y NOSOTROS ACA TAMBIEN!!!!
oye negra que entrete! y que valiente estar tan cerca de los monos! me encantaron las fotos. sigue disfrutando y sobre todo manda fotos besos
el comentario es mio!!
Se nota que Bali es más turístico pero tu lo pasas bien donde estés, eso es lo lindo
No se como probaste ese café de «monos»!! Disfruta con la Cotty las comodidades!! Pasalo super … un besito
Ita! Me encanta leer tu blog!
Síguelo pasandolo increíble!
Un abrazo
Margarita, siempre es un agrado conocer de tus vivencias y experiencias, creo que hemos disfrutado todos de tu viaje y también a pesar de que no siempre tienes agua caliente, no te preocupes ya que de todos modos nos estás dando un baño de cultura y como dice un tipo de la tele, «eso se agradece»
Besos y avante con buen tiempo.
Fernando
Sigue disfrutando, y nosostros al leerte tambien
Lindaaaaa que rico verte contenta y disfrutando al máximo cada día. Un abrazo apretado y adoro tus fotos