Mawlamyine

No tenía idea que tipo de bote íbamos a tomar, éramos en total 7 personas del hostal, al final terminó siendo un botecito con sillas plásticas, muy folclórico pero lindo el paseo por el río, el paisaje, la gente que te saludaba en el camino, en fin, también descubrí que no tengo problemas para dormir en botes chicos con sillas plásticas, ni siquiera tenía sueño! Jajajajaja

Botecito!!!
Botecito!!!

Llegamos Mawlamyine, todos sin saber donde quedarnos menos un australiano que sabía de un lugar barato, así que partimos todos para allá, al final terminó siendo uno de los recomendados por Lonely Planet, donde el dueño es Mr. Anthony, un señor muy amoroso que se acuerda mucho de las distintas personas que se han quedado ahí, se sienta a conversar contigo y te ayuda con todo lo que necesitas. Me mostró una postal que le mandó una chilena desde Santiago.

No hay muchas cosas que hacer acá y al final optamos por arrendar una moto y recorrer los alrededores, la primera parada fue el buda recostado más largo del mundo. Según mi impresión no está terminado aún y están construyendo uno al frente. Dentro del buda, había una especie de museo que contaba distintas historias en escenas montadas por estatuas, igual bien raras las imágenes. Pero lo que si me llamó la atención fue unos toboganes que había afuera, como era domingo estaba lleno de niños jugando. Con el calor que hacía estuve a punto de tirarme al agua también, pero no habría sido muy práctico andar con la ropa toda mojada. Acá todos se bañan con ropa, son sólo unos muy pocos niños hombres que andan sólo con el short sin polera. Y las mujeres todas usan algo largo y con mangas, he visto muy pocas con shorts o algo corto. Sólo las niñitas y tampoco tanto.

budaacosttado

Nuestro próximo destino, eran dos pagodas, que quedaban en la cima de unos cerros, cerca de este Buda, esperábamos poder verlo de lejos, pero por la posición no fue posible. De todas maneras el camino de uno de los cerros era muy lindo, lleno de verde, metiéndose en la escalera (a todo esto acá para todo tipo de templo hay que sacarse los zapatos y andar a pata pelada) y la vista al final era increíble.

cerros

Y ahora lo mejor del día para mi, íbamos de vuelta al pueblo, nos mini perdimos y terminamos en un sector donde vive mucha gente, igual bien pobre. Derrepente Max ve un tren abandonado y empezamos a buscar como llegar al tren (está un poco obsesionado con encontrar la foto perfecta, yo por mientras disfruto el camino a la foto perfecta de Max), al final la encontramos, el empezó a caminar más lejos y yo que estaba un poco cansada saqué un par de fotos y me quedé a la sombra. En eso una niñita me empieza a indicar que vaya a una de las casas donde había un hombre sonriente sacándome fotos, cuento corto, era su casa, me pescó de la manó y me llevó a la casa. Ellos sacaron a la mini terraza una silla para que estuviera cómoda, me dieron agua, despertaron a la abuela para que me conociera, la niñita que me llevó se cambió de ropa a un vestido y todos me hablaban y sonreían. Ni idea lo que me decían porque nadie hablaba nada de inglés y yo fuera de gracias y hola no sé nada más de birmano. Me saqué hartas fotos con ellos y hasta me ofrecieron comida, en verdad querían que yo estuviera cómoda: me empecé a abanicar un poco y partieron a buscar el ventilador. Ese cobijamiento que sentí con ellos fue genial. Al final llegó Max, nos sacamos un par de fotos más y nos fuimos porque teníamos que tomar el tren a Bagan.

DSC_0731

Eso es lo que más me gusta de la gente de acá, se que lo he repetido todo el rato, pero te sientes acogidos por ellos y siempre te sonríen y te saludan. Algo seguro es que vuelvo a este país en el corto plazo, para poder disfrutarlo antes que se haga más popular.

Próximo destino: Bagan.

Anuncios

3 comentarios en “Mawlamyine”

  1. Que rico amiguita que lo estas pasando increíble!! Me entretengo demasiado con tus historias… Debo reconocer que como has conocido tanta gente, a veces debo volver a leer historias pasadas cuando hablas de un compañero nuevo de aventuras en particular… Me paso con Max.. No cachaba quien era!!! Jajajaja besos!!! Tqm y se te extraña muchísimo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s