Kuala Lumpur Express

aww!! Que son grandes!! Una huasita en la ciudad jajaja
aww!! Que son grandes!! Una huasita en la ciudad jajaja

Bueno ahora la historia de por qué pasamos por Kuala Lumpur. Nuestro viaje original era el día 2 de Julio, un vuelo de Malaysia Airlines que iba de Bali a Krabi, haciendo una escala en Kuala Lumpur, así tomar en Krabi un ferry que nos llevara a Koh Phi Phi. La historia partió el día que recibimos un correo de la aerolínea informándonos que nos cambió el vuelo de Bali a Kuala Lumpur para el día 1 de Julio, lo que significaba un día menos en Indonesia, dijimos ya, buenísimo, vamos a poder ver algo de Malasia, pidamos hotel. Nuestros primeros intentos fueron fallidos: por teléfono imposible explicarle a las operadoras cual era nuestro problema, por correo básicamente la respuesta fue: usted no tiene derecho a hotel en Kuala Lumpur (!?), así que la tercera opción: ir a una oficina, ahí si lo logramos, nos pagaban el hotel del aeropuerto así que fome perderse un día de playita, pero por otro lado entretenido ir a Kuala Lumpur aunque sea por unas horas. Ustedes pensaran buenísimo!!! Pero la historia no queda ahí, un par de horas después que nos informaban que ya teníamos hotel que porfa pasáramos a buscar el voucher a la oficina de Kuta Bali (porque no podía ser digital), nos llega otro correo de la aerolínea: Estimado cliente, por motivos comerciales CANCELAMOS!! su vuelo a Krabi, ahora en vez de llegar en la mañana a Tailandia lo vamos a mandar en la tarde a otra ciudad: Phuket! Obvio que nos dio rabia! Porque eso significaba perder un día en Phi Phi, cuando fuimos a buscar el super voucher escrito a mano, alegamos, pero no hubo mucha respuesta. Filo, pensé yo, vas a tener la mañana además de la noche en KL así que vas a poder conocer un poco más, así que averigüé que podía hacer en un par de horas , pues era uno de los destinos que eliminé del mi recorrido.

El día que volamos a KL, me empezó a molestar un poco la garganta, pero nada grave. Y llegamos a Kuala Lumpur, ya era tarde, así que fuimos rápido al hotel (había un shuttle bus desde el aeropuerto al hotel y viceversa cada media hora), dejamos las cosas y volvimos al aeropuerto para tomar el tren expreso al centro (sii, acá también tienen tren expreso) y llegamos a las Petronas, al final el viaje desde el hotel al centro fue de más de una hora, así que calculando los tiempos para agarrar el último tren y bus, teníamos un poco más de una hora, la que se nos pasó volando tratando de sacar la foto perfecta, son tan altas que cuesta hacerlas caber en la cámara jajaja pero lo logramos. Al final volvimos al hotel y bueno se me olvidó contarles que están un poco locos con el aire acondicionado allá, es intenso!!! Así que cuando ya volvimos al hotel, mi garganta estaba extremadamente peor, y al día siguiente amanecí sintiéndome mal, así que mi plan de volver a la ciudad se convirtió en dormir hasta tarde y disfrutar del super hotel. Cómo mi plan de madrugar y ver la ciudad fracasó decidí disfrutar de despertarse tarde!!

Las dos y las petronas
Las dos y las petronas

Sería genial si la historia acabara ahí, pero no!! Malaysia Airlines nos tenía más sorpresas! Y yo sintiéndome mal (según yo tuve fiebre). Son un desastre acá, al final no sabía si reirme o llorar… aunque en verdad lloré y sirvió para “apurar” las cosas: llegamos al counter (Premium… menos mal son de one world) y en el sistema aparecía que perdimos nuestro vuelo a Krabi! Así que después de explicarle toda la teleserie a la gente de la aerolínea nos tuvieron que hacer un cambio manual de pasaje, que parece que necesitaba mil autorizaciones porque estuvimos exactamente una hora en eso. Pero bueno problema solucionado, llegamos justo al avión, así que siestita y llegamos a Phuket a pasar la noche para pescar el primer ferry a Koh Phi Phi!!

Al final la historia termina bien, cuando llegamos al aeropuerto había una niña con un cartel con nuestros nombres y el de un señor, nos pasaron rápido por inmigración, lo que fue buenísimo porque las filas eran larguitas y nos explicaron que la aerolínea tenía lista una van para llevarnos a Krabi (no se que habrá pasado con el resto de los pasajeros que le “cancelaron” el vuelo a Krabi, sospechoso), el señor dice que no la necesita así que nosotros pedimos que si en vez de llevarnos a Krabi nos podía llevar al hotel que reservamos en Phuket, y obvio que no podían jajajaja parecía broma, al final lo conseguimos 🙂

La historia fue larga pero al final hay hartas cosas positivas: conocí las petronas, evitamos una fila larga en Phuket, dormí un poco más de lo normal en Malasia, a pesar de los desastres de la aerolínea la gente nos ayudó y solucionó todos los problemas.
Igual debo decir que me siguen impresionando estas ciudades asiaticas, con edificios altos y llenos de luces, me encantan… todo lo que sea brillo y luces jajaja.

Y ahora a Koh Phi Phi.

Feliz!!!!
Feliz!!!!
Anuncios

Un comentario en “Kuala Lumpur Express”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s