Koh Pha Ngan

Figuro en la pieza escribiendo este post mientras afuera no para de llover, en verdad parece que estuvieran tirando baldes de agua. Han sido días con muchos post, estaban todos escritos de antes, pero por problemas de conexión no había podido subirlos, así que aproveché que internet acá en Koh Phangan es bastante bueno para poder subirlos, uno por día.

Les cuento de esta isla, donde la mayor atracción en verdad es la Full Moon Party, todo gira en torno a esa fiesta, igual hay fiestas todos los días, pero el cambio de los días previos a hoy día (fue hace dos noches), es cuático, hay mucho menos gente que antes!! Pero bueno como les decía, todo gira en torno a la fiesta, las tiendas llena de poleras fluor, la mayoría con algún tipo de alusión a la full Moon Party, lleno de accesorios como flores, pintura, pulseras, aritos, lo que se les ocurra, y obvio que todo fluor. Igual es entretenido, con la Cotty aplicamos un par de flores y pintura fluor. Pero de eso más adelante. Además el cambio que ha habido entre dos días antes de la fiesta, y ahora dos días después es cuático. La isla se vació! O sea igual hay gente y fiestas pero se nota la diferencia.

Todo lo que es fluor acá en la isla
Todo lo que es fluor acá en la isla

La isla de Phangan igual es grande, lo idea parece que es recorrerla en moto o también hay taxi-boats, como para tener un poco más de libertad. El primer día que estuvimos entero acá aplicamos playita y piscina (nuestro hotel queda a la orilla de la playa). Muy rico, porque por fin tuvimos harto rato de sol! Nos han tocado bastante nublados los días y con un poco de lluvia, pero hace calor todo el rato, así que igual bien.

El domingo era la esperada Full Moon Party, en la mañana estuvimos en la piscina hasta que después de almuerzo se largo a llover, así que aprovechamos de dormir un rato. Cuando ya era la hora, nos arreglamos con la Cotty: a pintarse con pintura fluorescente. Fue entretenido, dibujándonos flores y líneas en los brazos y espaldas, poniéndonos las flores, etc. Y partimos! Lo bueno es que nuestro hotel queda justo en la misma playa de la fiesta así que muy cómodo. La idea es que en cada hotel y/o restaurant se arman distintos mundos o ambientes, entremedio está lleno de puestos vendiendo los famosos buckets y otros con comida. Y bueno anduvimos dando vuelta en los distintos ambientes hasta que llego la hora de la final del mundial, así que ahí partimos a nuestro hotel. La Cotty se instaló con unos amigos que nos encontramos, y yo me paseaba entre el partido y la fiesta. En eso me encontré con algunas personas que había conocido en el viaje. Después del triunfo de Alemania (la Cotty estaba muy feliz), ya era tarde así que partimos a comer y de ahí a acostarnos, porque se nos ocurrió bookear un tour para el día siguiente.

full moon

Ahora, el tour que reservamos para el lunes era solo de medio día y partía a la hora de almuerzo, no teníamos idea de cómo iba a ser, pero era uno de los pocos programas de medio día. Partimos con un paseo en elefante, estaba un poco preocupada porque siento que todos estos elefantes no son felices, el paseo estuvo entretenido, pudimos andar sobre la piel del elefante y el guía fue muy amoroso, pero andaba todo el rato con una especie de herramienta no amigable, que me hace pensar que el elefante fue entrenado por medio del dolor y no por incentivos positivos. Sé que lo mejor en estos casos es no pagar estos tipos de tour, pero igual lo hicimos. Hoy me enteré que en el norte de Tailandia hay un parque de elefantes, donde la mayoría son “rehabilitados”, la mayoría son elefantes de carga que los trabajan hasta que no pueden más y ella los rescata. En este parque te cuentan sus historias, interactúas con ellos, los puedes bañar, y se ven que están felices. El parque se llama Elephant Nature Park y queda cerca de Chiang Mai, para los que tengan oportunidad de ir. (www.elephantnaturepark.org). Ahí además tenían una monita, Lily, a la pobre la tenían amarrada del cuello, por lo menos mientras estuve cerca se entretuvo demasiado con mi pelo, no hizo ninguna de las gracias que tenía que hacer supuestamente, solo jugó feliz a la peluquería conmigo.

parque

Volviendo al paseo, después del paseo en elefante nos fuimos a una playa en otro sector de la isla a hacer snorkeling, el grupo se fue mar adentro y yo me quedé en la orilla, donde la cantidad de peces era aceptable. Igual logré sacarme una foto con dos peces jajaja. Seguiré intentándolo pero de a poco.

Notese los dos pececitos que están al lado mío. Todo un logro!
Notese los dos pececitos que están al lado mío. Todo un logro!

La tercera parte del paseo era ir a un parque de obstáculos instalados en un lago: pasar por rodillos, escalar una “montaña/flotador”, columpio, etc. Era distinto pero resulto muy entretenido. Eso si debo decir que realmente no sirvo para esto, trate de escalar y no lo logré mucho y hoy día ando toda adolorida!! El colmo jajajaja.

wipeout
La cotty llegando arriba, y yo sigo cayendome.

En la noche estábamos muertas, dispuestas a acostarnos temprano, pero recibí un mensaje de Julián (el amigo de la Jo Ruiz que conocí en Gili), y decidimos juntarnos con ellos. Resultó algo super entretenido, me alegro haberme encontrado de nuevo con él. Así que Jo, cuando estemos en Chile te vamos a ir a ver 😀

Y bueno el último día hicimos un tour a las islas de Koh Nangyuan y Koh Tao. Nangyuan son tres mini islas unidas por un banco de arena y están al lado de Koh Tao. El paseo consistía en ir a Koh Nangyuan y poder disfrutar de la playa y de snorkelear. Claramente yo omití la parte del snorkel, la Cotty me dijo que habían muchos peces, de distintos tamaños y que los insolentes no se arrancaban de ti, sino que se acercaban!! Jajajaja Por mientras la Cotty interactuaba con las aletas yo aproveché y subí al mirador de una de las islas, no era tanto, pero el calor era atroz (sii!! Había sol) y cuando llegué arriba estaba agotada, dio lo mismo porque la vista era muy linda! Se veían las otras dos islas unidas por la arena. Después de eso a disfrutar de la playa y a nadar por el sector que habían pocos peces.

nangyuan

Por último partimos a un sector de Koh Tao muy bueno para snorkelear, yo me quedé en la lancha tomando sol y conversando con Rebeca, una española muy buena onda que anda de luna de miel por Tailandia. Finalmente volvimos a Kog Phangan, pero muuuy rápido, así que la lancha saltaba, le dio un poco de emoción al asunto.

Y bueno esas son mis aventuras en Koh Phangan, mañana partimos a Bangkok y la Cotty se va en un par de días, y creo que mi siguiente destino será Vietnam, ahí les cuento.

Anuncios

3 comentarios en “Koh Pha Ngan”

  1. Ita, me gustó lo de los elefantes!! Un consejo, acuérdate que tu pierdes fuerza cuando te ries… es tu debilidad, Jajajja no te rías cuando hagas fuerza!!!
    Un beso

  2. Me encanta todo amiguita!!! No puedo creer que ya hayan pasado 2 meses y un tiempo más!!! Ohhhh que Heavy todo lo que estas viviendo…. Sigue disfrutando… Te queremos muchooooo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s