Dos Meses

No puedo creer que ya hayan pasado dos meses desde que salí de Chile, en verdad se me han pasado volando y todavía queda mucho por recorrer! Estoy tan feliz de estar haciendo este viaje, las experiencias que he tenido han sido increibles, he conocido gente muy buena onda, tanto turistas como locales. He pensado harto de lo que quiero con mi vida, aún no me estreso pensando en lo que voy a hacer cuando vuelva a Chile, pero tengo muuchas ideas, cada vez que se me ocurre algo lo anoto y bueno después veré que será de mi vida. Por mientras es sólo disfrutar y seguir conociéndome y conociendo el mundo.

Ahora, gracias a mis viajes con Hites, estoy esperando mi vuelo a Vietnam en un cómodo lounge. Así que voy a aprovechar de contarle de mi segunda estadía en Bangkok.

Nos costó un poco llegar a BKK con la Cotty, iba todo bien, llegamos al aeropuerto a la hora, el cual es muy bonito, no parece aeropuerto, es como bien playero, peceras en la entrada de los baños, las salas de espera son abiertas, sin paredes, es de un solo piso, y eso. Bueno volviendo a nuestro vuelo, lo atrasaron como 3 veces y cuando por fin nos subieron al avión, nos tuvimos que bajar! Ahí ya habían pasado más de 2 horas de atraso y leí en algún cartel que si pasaba eso los pasajeros debían tener alguna compensación. Así que partí a preguntar como quien no quiere la cosa, y conseguimos taxi del aeropuerto al hotel, que fue genial porque con todos los atrasos perdíamos el tren de acercamiento. Al parecer los únicos que reclamaron algo fueron los que tenían vuelos de conexión, creo que la gente está acostumbrada a estos atrasos o los espera. No se, pero no vimos a nadie más pidiendo nada.

Aeropuerto de Samui
Aeropuerto de Samui

Llegamos al hotel y salimos a comer algo por ahí cerca, ya era demasiado tarde. El jueves en la mañana recorrimos los alrededores: Khao San Road, una de las calles más conocidas de esta ciudad. De ahí partimos a la granja de serpientes y resultó súper entretenido, primero vimos las serpientes y luego el museo. Esta granja es parte de la cruz roja, se fundó alrededor de 1920 y la función principal era hacer antídotos para las mordeduras y ahora es también educativa. Aprendimos como tratar y como no tratar una mordedura, los distintos efectos, y vimos varios tipos de serpientes venenosas y no venenosas, en su mayoría de Asia. Y para terminar vimos el show que consistía en la presentación de varias serpientes y finalizaba con la foto de la pitón birmana, la mayoría ya vio la foto, pero acá está de nuevo. Esta serpiente no hace nada, pero es gigante! Está dentro de las 6 serpientes más grandes del mundo, en promedio mide 3,7 metros, pero en algunos casos puede llegar a 5,8!! Era muy pesada!

La pitón birmana
La pitón birmana

Luego del show nos fuimos a “nuestro barrio” para hacer un poco de shopping y el día lo finalizamos en un bar en un rooftop, el mismo al que fui mi primer día en BKK. Estuvo muy rico, la vista increíble de la ciudad, el atardecer, todo y bueno era la última noche de la Cotty así que teníamos que ir a un lugar especial y tomarnos algo rico 😀

rooftop

El viernes, después de dejar todo listo, partimos al Grand Palace y el templo de Buda de esmeralda. No se si fue idea mía o no, pero sentí que habían demasiado más turistas que la primera vez que fui. Fue buena esta segunda visita porque me fijé en otras cosas que antes no había visto. El calor era intenso, así que de ahí de vuelta al hotel a hacer hora para el taxi de la Cotty que se la tenía que llevar  =( Obvio que aprovechamos y nos hicimos un masaje de pies por mientras.

Y llegó el momento, la Cotty se fue después de tres semanas, y yo volví a mi mundo mochilero, lo primero era cambiarme del hotel al hostal, sólo por una noche me fui al mismo que antes, pero el sábado me cambié a otro muy bkn, es una guesthouse, que queda cerca de un parque que me gusta harto (donde vi el atardecer mi segundo día en BKK). The flapping duck, el ambiente ahí es muy entretenido, y tiene un minipatio como para compartir con la gente, echarse a leer, dormir, lo que sea.

Gracias Cotty!!!!
Gracias Cotty!!!!

Bueno ese día llegaba Sarah a BKK (mi amiga de Kuta- Lombok), fue ella la que recomendó el lugar, así que nos juntamos para comer y terminamos el día con una cerveza en la guesthouse. Al día siguiente, como era sábado, partimos al mercado Chatuchak, como ella parte hoy a su casa después de 8 meses de viaje, aprovechó de comprarlo todo, yo sigo bien recatada con mis comprar jajajaja. Estuvimos como 4 horas ahí adentro y estoy segura que recorrí lugares completamente distintos a los que recorrí la primera vez. En verdad es gigante. Luego nos fuimos a descansar un rato y en la noche salimos a comer. En verdad estos días han estado bastante tranquilos.

El puente cerca de mi guesthouse
El puente cerca de mi guesthouse

El domingo aproveché de ir a misa, y sin querer descubrí un mall nuevo, entré para cachar que onda y encontré unos shorts. Debo decir que andaba en búsqueda de un par de shorts, porque los que tenía ya estaban medio muriendo, obvio que encontré unos que me quedaban perfectos, pero cuando iba a pagar me di cuenta que había salido con muy poca plata y había dejado las tarjetas en la pieza, así que como no tenía nada que hacer partí a buscar la plata. Se me había olvidado contarles que tanto el sábado como el domingo anduve en micro! Fue genial, igual era fácil cachar para donde ir, porque era sólo una micro la que tenía que tomar, tanto para la ida como para la vuelta. Pero igual fue emocionante jajajaja. Bueno la cosa es que después de comprar el short, cuando iba de regreso al hostal, veo por la ventana a Julián (el amigo de la Jo Ruiz) y sus amigos, así que yo cual huasa, me acercó a la puerta de la micro, y me pongo a gritar “JULIAAAAN, JULIAAAAN” hasta que me pescaron (hay 2 julianes en el grupo), no hablamos mucho pero fue divertido el encuentro, en un paradero de Bangkok. Ni me fijé pero de seguro la gente mi miró con cara de loca.

En la noche me fui a una especie de mercado cerca de donde estábamos, muy del estilo del que fui en Krabi, como de pueblo chico, miramos un poco y de ahí nos fuimos a comer. Nos quedamos un rato conversando en la guesthouse.

El lunes me levanté temprano y partí en bote/bus a la embajada de Myanmar a tramitar la visa, fue súper fácil, no me pidieron casi nada de información, sólo una dirección de donde me iba a quedar y cosas como el nombre de mi papá y especificar en qué consistía mi trabajo. La pedí para el mismo día, dado que hoy viajo a Vietnam, no hubo ningún problema, la tuve que ir a buscar en la tarde. Y ya está llegando a su fin mi estadía en BKK. Cuando ya estuve lista con todos los trámites, me fui a dormir un poco y a hacer la maleta. Al final con Sarah salimos a comer una noodle soup que nos gustó de un puesto de la calle, nos hicimos un masaje y una cerveza en el hostal.

No creo que alcance a postear esto hoy día, porque ya tengo que ir a abordar. Pero antes los dejo con la anécdota de hoy: el taxista enamorado. En verdad yo creo que las únicas palabras que sabía decir en inglés eran “Thank you” y “I love you”. En resumen se fue todo el viaje diciéndome I love you, y después me hablaba en Thai y se reía. Mr.Donk (señalándose a si mismo) I love you (señalándome a mi), me reí mucho y me cayó bien, en un semáforo se empezó a peinar!!

Esta segunda pasada por BKK me gustó, fue mucho más tranqui, pude compartir más con Sarah de las experiencias de viajar sola y por tanto tiempo, conversamos harto de lo que era llegar de vuelta a tu casa después de tanto tiempo, me contó de Myanmar, fue rico. Estoy feliz de haberla conocido, creo que la puedo llamar amiga, más que conocida de viaje. No creo que lea esto pero Gracias Sarah!! Ahora siento que parte una nueva etapa de mi viaje, no se por qué, quizás porque después de tanto tiempo vuelvo a estar sola. Así que comienza un nuevo capítulo de mis aventuras!

Un abrazo a todos!!

Sarah! Para que se acuerden de ella :)
Sarah! Para que se acuerden de ella 🙂
Anuncios

4 comentarios en “Dos Meses”

  1. Que lindo post Ita! Se ve que sarah es una persona muy bakan. Sigue disfrutando tu viaje por el mundo . Hable con Julián y me dijo que te había visto jajaja. Fueron unas vacaciones muy especiales contigo , cada persona que me pregunta les digo ” fueron perfectas incluso con sus imperfecciones” …. Mil gracias amiga por acompañarme un mes y ser parte de tu aventura , un besote!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s