Hong Kong

Llegó el día de dejar el sudeste asiático. En general cada vez que tuve que cambiar de país en el SE me ponía un poco nerviosa, pero un nerviosismo bueno, como de no saber qué es lo que viene y de dejar un país que ya se había vuelto conocido y donde compartí con muchas personas increíbles. Pero ahora con Hong Kong y China el nerviosismo es un poco más, porque siento que va a ser una aventura completamente distinta, por el idioma y el tipo de destino. En todo el SE, incluso Myanmar, es súper fácil hacer todo y conocer gente, para Hong Kong ya buscar el hostal fue una odisea y por lo que me han dicho, es mejor bookear antes los alojamientos (en general en el SE llegaba a una ciudad y de ahí buscaba donde dormir). Debo decir que hasta el momento el alojamiento en HK ha sido toda una experiencia: es el peor lugar donde me he quedado y el más caro! Estoy en una pieza con 9 personas más y en un camarote donde mis piernas no caben, soy muy larga para estas camas asiáticas, pero tengo aire acondicionado en la noche y apenas estoy en la pieza.

Llegué el jueves 4 en la noche, y me puse a chatear con la Carola Mutinelli (mi jefa en Hites), por la fecha me tincaba que podían estar acá y así era, así que ese mismo día nos juntamos a comer, fue entretenido el reencuentro y quedamos de almorzar al día siguiente.

Avenida de las estrellas, la foto con Bruce Lee es antigua, pero me gusta y es más entretenida que la que tengo con miles de chinitos.
Avenida de las estrellas, la foto con Bruce Lee es antigua, pero me gusta y es más entretenida que la que tengo con miles de chinitos.

El primer día recorrí los alrededores: la avenida de las estrellas (con estrellas de cine local, sus manos en el piso y todo). Esto era lo único que conocí de HK en mis viajes, y fue rico hacerlo relajada, sacando fotos, disfrutando las vistas y no corriendo por tener que llegar a una reunión con proveedores. De ahí me junte a almorzar con la Caro nuevamente y me topé con más gente de la empresa, igual divertido. El plan para la tarde fue caminar por Nathan Road desde la orilla hasta casi el inicio. Está llena de comercio, gente que se acerca a ofrecerte copias de todo, masajes, en la noche mucha luz. Al final me demoré 1 hora y llegué justo para encontrarme con un amigo coreano que conocí en Yangón y que está en HK estudiando. Comimos dim sum, algo típico de acá y de ahí cruzamos en Ferry a la isla de Hong Kong (yo me estoy quedando en Kowloon), tomamos el tram (una especie de tranvía) y vimos la ciudad de noche, me encantan las luces! Soy toda una huasa! Y finalmente subimos por la escalera mecánica más larga en la que he estado. Bueno más que escalera es una plataforma (como la de los supermercados) y aunque tenía mini paradas era larguísima. Y en las mañanas (tipo 8 a 10) esa escalera baja, por toda la gente que va a trabajar, según los cartelitos, se demora 20 minutos en darse vuelta totalmente.

corea

El sábado fui a Macau, para lo que escribí un post aparte para que lo lean mañana. El domingo decidí tomármelo “tranqui” y me levante tarde, salí a almorzar con un mexicano (Héctor) y un español (Javi) que están trabajando en un hotel en China y vinieron a HK por temas de la visa. En la tarde fuimos a The peak, que es la cima de un cerro de acá y que tiene una vista increíble! Cómo se ven los edificios desde arriba es impresionante y todas las luces! Me encantó.

the peack

El lunes era el día de la visa, fui a hacer los trámites y en 5 minutos estaba lista, tenía que ir a buscar mi pasaporte el miércoles. Lo importante de este día es que me desperté y decidí que no quería estar más en ese cuchitril, ni idea si el aire acondicionado se echó a perder o alguien lo apagó, pero esa minipieza (les juro que era más chica que la sala de clases del colegio!) con 10 personas adentro (y sus olores!!) y las cucarachas dando vuelta era mucho, así que partí a un hostal más caro pero con buenísimas referencias, la mejor decisión jajaja. El ambiente demasiado entretenido (Urban Pack Hostel, por si alguno va a HK), limpio, la gente de ahí muy amigable (en vez del chino del otro hostal que te gritaba por lo que sea). Apenas llegué con mi bolso conocí a un gringo que iba a ir al Big Buda (sii!! Mas Budas gigantes!), así que me uní a su paseo. Estuvo entrete, además hicimos un mini mini trekking, más bien una caminata de 20 minutos a los pilares de la sabiduría, el problema es que la “sabiduría” estaba toda escrita en chino, así que ni me enteré, eso si la vista es muy linda.

big buda

En la noche la gente del hostal había organizado una salida a ver el Dragón de Fuego, no les comenté que es el mid autumn festival o Zhōngqiū Festival, y es uno de los más importantes de China. Lamentablemente dada la cantidad de gente que había lo vi de lejos, pero era muy choro el ambiente, había muchas luces, una exhibición de lámparas, y el dragón estaba hecho como de incienso. Después de eso nos fuimos a carretear a una calle conocida de acá, el carrete en verdad consistía en ir de 7-eleven (algo tipo ok market o big John) comprar cerveza y tomar afuera, mil gente hace lo mismo por lo que se arma todo en la calle. Había venido antes a esta calle con los de Hites, pero ahí fuimos directo a un club, en este caso fue más mochilera la cosa, me gustó!

festival

Ya el último día en Hong Kong no sabía si ir a unos museos (la mayoría son gratis los miércoles!!) o si ir a Ocean Park, una especie de fantasilandia con muuuchas mas cosas como Pandas. Estaba casi decidida a los museos, cuando salí de la pieza y me encuentro con un grupo de ingleses que iba a ir a Ocean Park, así que partí con ellos. Eso es lo entrete de los hostales, especialmente cuando viajas sola, que los panoramas se van armando solos. Prácticamente toda mi estadía la fui armando día a día.

ocean park
La vista del parque y ya listos para la montaña rusa 😀

Y bueno se viene China!!! Nervios porque parece que no es tan fácil comunicarse y porque me enteré que del 1 al 7 de octubre hay como vacaciones nacionales, lo que significa que tengo que bookear todo ahora ya! O sea decidir donde quiero estar en un mes más!

Anuncios

2 comentarios en “Hong Kong”

  1. Margarita, que emoción estar en China y HK lugares incomparables, creo que tu viaje es soñado, y debes escribir un libro,, tu no imaginas toda la experiencia maravillosa de vida que vas contando paso a paso, aparte de lo cultural, con información de los lugares, datos, fotos, imperdibles, en fín .
    Eres admirablemente valiente, y ésta experiencia sin lugar a dudas la tienen contadas personas, me ofrezco como tu ayudante para tu libro.
    Un abrazo querida Margarita.
    GRANDE MARGARITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Que rico negra…., aprovecha de conocer el interior de China si hay tanto Chino…. jajjaja. Me tinca que es menos turístico…. besos. Papá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s