LiJiang

Después de toda la travesía que les conté, por fin llegamos a LiJiang. El único problema es que era demasiado temprano (5 am)  y hacía frío de verdad y yo vestida de verano esperando la micro (que según yo no empezaba su servicio hasta las 6 de la mañana).

Old Town
Old Town

Pero al final llegamos al hostal ningún problema,  nuestro plan original era llegar, dejar las mochilas grandes y partir altiro a Qiaotou para empezar el trekking, pero llegamos 10 minutos después que el bus se fuera, por lo que decidimos pasar la noche ahí y recorrer el pueblo. Obvio que como era tan temprano no había piezas listas así que para hacer hora partimos con Mike a recorrer el pueblo antiguo. Fue muy entrete ver como se despertaba: recién abriendo las tiendas, pocos turistas, más que nada restaurants abiertos sirviendo desayuno (noodles!).

IMG_4461

Después de eso dormimos una siesta y partimos de nuevo al pueblo a almorzar, pero ahora era un pueblo completamente distinto, la cantidad de gente que había, todas las tiendas abiertas, mucha música en las calles, pues una de las cosas que venden acá son una especie de tambores, así que que mejor forma de promocionarlos que tocándolos al ritmo de una música de fondo. A pesar que la parte antigua está dedicada 100% al turismo, me gustó: era como desordenado y súper entretenido perderse en sus calles, que al comienzo se ven todas iguales (literalmente me perdí un par de veces). Al final terminó convirtiéndose en nuestro campamento base por esa semana.

LiJiang en la mañana y en la noche
LiJiang en la mañana y en la noche

El pueblo antiguo de LiJiang es patrimonio de la humanidad (UNESCO). Todo el pueblo sigue la misma arquitectura, mucha madera en las construcciones, piedras en el piso y tiene un sistema como de canales y puentes. Acá hay varias minorías, pero la más fuerte es la gente Naxi. En algún momento fue un pueblo importante en la ruta comercial de la seda. Otras de las cosas que los turistas hacen y que es entretenido ver, es que se visten con los trajes tradicionales y posan en distintos lugares.

IMG_4463

Bueno este post fue cortito, porque en verdad aparte de recorrer la parte antigua y comer no hicimos mucho más! Ah y el 19 de septiembre encontré algo parecido al choripán, gran decepción cuando descubrí que al igual que en Vietnam, las salchichas son dulces!!!

19 de septiembre!!!
19 de septiembre!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s