Como viajar de Zhangjiajie a Lijiang

Bueno acá se viene un post cortito para no estresarlos con tanta lectura. Cómo les dije, mi plan inicial y lógico lo cambié, así que seguí transformando mi recorrido; lo que es una ventaja de viajar solo y es una de las cosas que más me han gustado: decidir de un minuto a otro a dónde vas después y estar abierta a cambiar tus planes.

Bueno después de mucho ver opciones de cuál es la mejor manera de llegar desde Zhangjiajie a Lijiang, ya sea por precio, tiempo y disponibilidad decidimos partir en tren a Changsha. Esta vez no teníamos tren rápido sino que el normal y en asientos “duros” (que son más cómodos que el metro tren). Acá en China existen distintos tipos de asientos y además puedes comprar “sin asiento”, por lo que generalmente no te vas a quedar sin tren, lo peor es que tengas que pasar muchas horas parado o bien buscando los asientos “libres” que quedan hasta que llegue el dueño. Fue entretenido ver la gente que iba y venía, escucharlos hablar, algunos me hablaban incluso cuando les decía que no entendía nada y se reían. Menos mal Akshay habla bastante chino y me ayudaba a comunicarme cuando no dormía. Después de 8 horas llegamos a Changsha, donde se suponía que íbamos a salir a comer con una amiga que conoció Mike en Yangshuo, pero al final ella nos tenía un departamento para nosotros y nos invitó la comida, demasiado simpática. Así que así pasé mi 18: comiendo pescado, patas de pato y otras delicias chinas (en verdad eran ricas!! Sólo que la pata de pato estaba solo un poco picante!). Después de comida recorrimos un poco las calles que quedaban cerca. Así como resumen “histórico” de Changsha, es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Hunan y fue donde Mao Zedong conoció el comunismo, por lo que le entendí  a nuestras amigas (que a todo esto se llamaban Cindy, Candy y Chong… sin comentarios) Mao estudió en esta ciudad y ellas nos mostraron algunos puntos donde el estuvo.

Feliz 18 de Septiembre!

Feliz 18 de Septiembre!

Al día siguiente nuevamente madrugamos para poder tomar nuestro avión que despegaba a las 7 de la mañana (todo sea por el pasaje más barato) hacia Kunming. Como se pueden imaginar estábamos muertos de sueño y no hicimos mucho, después de almorzar a las 11 de la mañana partimos a ver un parque que al parecer no quedaba lejos de la estación de trenes, pero tuvimos la mala suerte que estaba cerrado así que terminamos viendo una película, y no sé si es siempre así o fue porque la película era antigua (Non Stop con Liam Neeson) pero nos dieron bebidas y cabritas a los tres. Después Akshay y Mike partieron a jugar a una especie de Happyland: carreras de autos y yo me dediqué a mirar cómo la gente viene y saca peluches de las máquinas, secos! Todos tenían por lo menos 3 monos de peluches.

20140919_165608
Nótese el “ramo” de peluches.

Y por fin era hora de volver y tomar el tren que nos llevaría a Lijiang. En este caso quisimos darnolas de lujosos y a diferencia de la otra vez compramos soft sleeper, lo que significa que en vez de estar en camarotes de 3 pisos abiertos íbamos a estar en un cabina para 4 y tuvimos mucha suerte: no llegó ningún cuarto integrante! Y después de varios juegos de cartas, conversas, risas y 5 horas de sueño llegamos a Lijiang.

Anuncios

4 comentarios en “Como viajar de Zhangjiajie a Lijiang”

  1. Que bueno ITA, lo has pasado bien
    Ahora a juntarte con los papis y que gocen harto con el encuentro y traigan hartas bendiciones. Un abrazo
    Grande,
    MaggieyPatricio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s