Paris

Para mi París no era una ciudad a la que tenía pensado ir, pero por cambios de planes en el camino la inlcuí en mi itinerario. La idea original era que después que mis papás se fueran a Chile yo iba a recorrer Grecia, Turquía y los países de Europa del Este que alcanzara, pero por un impulso loco me dieron ganas de viajar a Marruecos. Me daba nervio ir sola,  se lo comenté a una amiga, la Kata, y ella me dijo que tenía una amiga que quería hacer lo mismo que yo, así que vía facebook con la Fran nos pusimos en contacto y decidimos ir juntas. Igual era arriesgado, partir a un país no fácil con alguien desconocido pero resultó ser una muy buena experiencia.  La cosa es que la Fran está comenzando un viaje parecido al mío pero al revés: renunció a su trabajo para viajar por Europa y Asia, y bueno estaba en París en esos momentos así que partí a verla, para así aprovechar de ver a Andrés y la Coti que estaban viviendo ahí.

La primera noche ellos estaban en Londres por lo que me alojé en un hostal. Como hice la reserva a último minuto hubo un problema y no aparecía en el sistema. Después de mucho esperar en vez de darme una cama en un dorm como había reservado, me dieron una pieza privada con baño compartido: Genial! Esa misma noche me junté con la Fran (y la conocí en persona) para comprar los pasajes a Marruecos. Quedó todo listo.

Paris!
Paris!

Al día siguiente Andrés y la Coti llegaban en la tarde, por lo que tuve todo el día para mí. El plan inicial era hacer nada y ponerme al día con el blog y las fotos, porque estaba realmente atrasada, pero “afortunadamente”, este hostal no tenía enchufes en los espacios comunes, por lo que cuando mi computador murió, tuve que salir obligada a recorrer la ciudad. Primero partí al Arco de la defensa, que está alineado con el Arco del Triunfo, pero es una estructura mucho más moderna. Me gustó harto ir para allá, porque justo en una especie de paseo peatonal que hay al frente había una especie de exhibición/intervención artística, eran como esculturas en medio del pasoe. De ahí me fui en metro al Arco de Triunfo y caminé hasta el Louvre, y con esa caminata hice un poco las paces con Paris. No es que haya estado enojada, pero había ido una vez antes hace como 12 años y la encontré una ciudad ok, pero no moría de ganas por regresar. Y después de este día de caminata me gustó Paris. Ya en la noche partí donde Andrés y la Coti y salimos a comer en su barrio a un lugar muy rico!

Caminando por Paris :)
Caminando por Paris 🙂

El jueves salí a recorrer más de París con la Coti, caminamos todo el día y fue genial, el día estuvo lindo, fuimos al Musée d’Orsay, Moulin Rouge y hasta nos tomamos un café en el café de Amelie. Acá va un resumen en fotos del día. En la noche hicimos un picoteo rico y nos quedamos hablando muuucho rato.

Finalmente el viernes me junté con la Fran y después de almorzar partimos al aeropuerto para irnos a Marruecos!!!!!!

paris 3

Anuncios

2 comentarios en “Paris”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s