Florencia

En Florencia tenía pensado inicialmente hacer couchsurfing también pero como me sentía más o menos nomás, opté por un hostal, así podía descansar un poco más sin molestar a nadie. De hecho el primer día hice nada: lavar ropa y salir a comer temprano. Al día siguiente me levanté temprano y partí a hacer un free walking tour, recorrimos la ciudad y fue genial porque me pude fijar en cosas que no habría notado sola, como detalles en las construcciones, torres mimetizadas en las casas, Clet Abraham, un artista francés que entre otra cosas le gusta intervenir los carteles de la calle, acá les dejo un mix.

Clet Abraham
Clet Abraham

Florencia fue la capital de Italia entre 1865 y 1871, durante la unificación italiana. La catedral de Florencia, Santa María del Fiore, está incluida en dentro del centro histórico de la ciudad que fue declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO en 1982 y destaca la cúpula que tiene, construida por Filippo Brunelleschi. Acá los arquitectos quizás sepan mas, pero esa cúpula es toda una obra y fue una gran desafío para la época. Creo que se utilizó una técnica especial.

florencia2

En el walking tour conocí a Nico, un chileno que andaba viajando por Europa, y después del tour fuimos a la Piazzale Michelangelo, donde hay una vista muy linda de la ciudad, y nos perdimos caminando por ahí: Ponte Vecchio, entramos al Duomo y pasamos por fuera de los distintos palacios que hay.

La vista desde Piazzalle Michelangelo
La vista desde Piazzalle Michelangelo

Me acabo de dar cuenta que este post es muy fome, pero no fue mucho lo que hice, inicialmente quería quedarme más días y recorrer pueblos cercanos como San Gimignano, pero estando en Venecia con algunos de los chicos del hostal compramos entradas para ver un partido de la Roma con el Inter de Milán, así que tuve que adelantar mi llegada a Roma.

El duomo de noche
El duomo de noche
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s