Bologna

En Bologna, hice couchsurfing nuevamente y el Roberto de blablacar me dejó en la puerta de la casa de Federico. Yo llegué muerta de hambre y mi host me estaba esperando con espagueti a la bolognesa (obvio!) así que yo estaba feliz.  Tuvo que hacer un par de cosas del trabajo así que yo aproveché de descansar, y cuando volvió partimos a recorrer la ciudad. Lo mejor de hacer CS es que conoces el lugar a través de un local y puedes conocer cosas que no sale en los libros turísticos.

A esas alturas mi garganta me estaba matando, así que muy buena onda él me llevó a una farmacia y me ayudo a comprar un remedio. Después de eso empezó el city tour. Me explicaba que Bologna tiene 7 secretos escondidos a lo largo de la ciudad, yo obvio que no se los voy a decir, para eso tienen que ir a Bologna y descubrirlos ustedes, igual en algunas de las fotos hay pistas. Hay uno que me gustó bastante y se los voy a decir, porque en verdad no es taan secreto, lo que si no les voy a decir donde está! Antes Bologna tenía canales como Venecia, pero en algún minuto fueron cubiertos y quedaron un par. Tuve que robar la foto de internet, porque cuando la vi yo, ya era de noche y a pesar que se veía muy lindo, la cámara no logró captar bien la imagen.

bologna1
Basilica, corredores de bologna, canales de Bologna

 

Acá hay una basílica que iba a ser grandiosa, pero con el cambio de papa, quedaron todos los trabajos interrumpidos: la basílica de San Petronio. Como dato, les cuento que acá se encuentra la mayor meridiana del mundo, cuando el sol está en lo más alto se ve la fecha exacta en la que estamos.  También me llevó a las 7 iglesias o de San Stefano, me gustó bastante, era como medieval y es conocida con ese nombre, pues es un edificio que partió como capilla y poco a poco fue creciendo y ahora tiene 7 capillas adentro, todas distintas. Como era tarde no pudimos verlas todas.

7 iglesias
7 iglesias

Bologna, al igual que la mayoría de las ciudad acá, tiene una torre desde la que se puede ver la ciudad, pero no fui capaz de subirla! Así que quedó pendiente, obligada a volver algún día. Después de caminar y conocer los secretos de la ciudad, me llevó a un lugar típico de ahí (de hecho Roberto me lo había mencionado), es un lugar donde es obligación comprar algo para tomar (es lo único que venden) y tu puedes llevar lo que quieras para comer, cuando fuimos era bastante temprano y Federico me explicada que ese lugar se llena! Y con gente de todas las edades y si quieres ir más tarde lo mejor es reservar una mesa. Muy entretenido.

En la noche pedimos comida india y él me hablaba del básquetbol y yo le contaba de Chile, más tarde salimos a tomarnos algo. Fue entretenido hacer como vida más normal. Y bueno esa fue mi estadía express en Bologna, al día siguiente partí en tren a Florencia.

bologna3
El lugar donde tienes que tomar y Federico, mi host

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s