Cruceando por las Bahamas

Y así empieza una nueva aventura, después de 7 meses en Chile (casi los mismos que estuve viajando el año pasado), en los que me dediqué a compartir con mi familia y mis amigos, llegó el momento de partir. La gran aventura de este año va a ser Australia, pero antes me tomé unas vacaciones con una de mis mejores amigas de la vida y es con lo que voy a partir. Las despedidas para este viaje fueron distintas a las que tuve el año pasado, como que todo se vino encima y no organicé nada formal y de hecho, la despedida con mi familia no fue en el aeropuerto, sino que fue el día anterior en la casa de mis papás, donde estábamos celebrando el bautizo de mi sobrino, ya que yo tenía que estar de madrugada en el aeropuerto, esa noche terminé casi pasando de largo, porque obvio que no tenía todo listo!! Después del bautizo partí con la titi (mi hermana) directo al supermercado a comprar las últimas cosas que me faltaban y a la mañana siguiente me pasó a buscar otra de mis mejores amigas. Dada la hora en que estábamos en el aeropuerto la foto de despedida que nos sacamos fue censurada, parecíamos más zombies que personas, así que acá les dejo una fotito del bautizo mejor.

Bautizo!
Bautizo!

La idea de este viaje salió gracias a que buscando pasajes baratos para viajar a Australia se me ocurrió revisar mi estado de cuenta en dos alianzas de aerolíneas y en ninguna me alcanzaba un pasaje directo, pero si por tramos, así que gracias a Cencosud y a Hites pude llegar a Melbourne usando solo kilómetros, haciendo una pequeña escala en Miami.

Nuestro viaje partió con un pequeño atraso de dos horas donde nos tuvieron sentadas en el avión! Yo estaba tan muerta que me quedé dormida! Estaba realmente agotada, había sido una semana muy linda y llena de despedidas y juntas varias, pero ya quería llegar a Miami y dormir por 8 horas seguidas. Cuando llegamos a Bogotá estábamos un poco estresadas, porque se suponía que nuestro vuelo de conexión partía mientras estábamos aterrizando, pero cuando llegamos corriendo a la puerta vimos que teníamos otro par de horas de atraso. Cuando por fin abordamos el avión y revisan mi tarjeta de embarque piteo de manera rara, yo ya veía que me decían algo por el estilo “Lo siento, el vuelo está lleno”, pero no!! Me regalaron un upgrade así que el trayecto Bogotá-Miami me lo dormí enterito en primera clase 😀

Llegamos muertas a Miami, así que apagamos tele y a dormir hasta el día siguiente que iniciaba nuestro crucero por las Bahamas y Key West. Yo igual estaba emocionada porque era mi primer crucero! Según la Caro y otros que conocimos en el barco, este era un poco más viejo y no tan grande, pero yo lo encontré realmente gigante y cuático, ni me imagino cómo serán los otros.

El crucero!
El crucero!

El primer día fue más que nada explorar el barco y disfrutar de la piscina. Después de viajar toda la noche (no sentí que se moviera nada!) llegamos temprano a Nassau, la capital y ciudad más grande de las Bahamas, ubicada en la isla de New Providence. Lo primero que hicimos fue recorrer el pueblo, y lo encontré un poco abandonado, como que había muchas tiendas vacías, daba la impresión que antes tuvo más vida. Fuimos a la parte “centro”, donde estaba la plaza, los edificios administrativos y todo estaba como en tonos pasteles. De ahí caminamos al fuerte Fincastle, construido el año 1793,  el cual al estar ubicado arriba de un minicerro, tiene una vista muy buena de la ciudad. Después del mini auto walking tour, colapsamos con el calor y partimos a la playa. Para eso nos fuimos a Paradise Island (la misma donde está el típico resort de Atlantis) y tengo que decir que la playa era exquisita!

Paseo turistico por Nassau, mi cara en la primera foto es por una escalera gigante que hay atrás y que tuvimos que subir.
Paseo turistico por Nassau, mi cara en la primera foto es por una escalera gigante que hay atrás y que tuvimos que subir.

Esa noche en el crucero era la noche formal, me sentí como en una película, había de todo, gente vestida normal, pero había otros muy producidos. Fue entretenido producirse un poco. El día siguiente lo pasamos casi todo el día echadas en la playa del crucero, disfrutando del sol. Debo decir que me gustó más la playa de Nassau que esta mini isla. Así que cuando colapsamos del sol, regresamos al barco y jugamos Bingo, no sé porqué pero me encanta jugar bingo, obvio que no gané nada de nada, pero igual estuvo entretenido, aparte que no era la típica línea y cartón lleno, como que hacían combinaciones raras.

Fotos del día anterior, en la playa de PAradise Island.
Fotos del día anterior, en la playa de PAradise Island.

El último día de crucero fue Key West y me gustó!! Tiene toda la pinta como de pueblo chico y a pesar del calor era muy caminable. Estaba lleno de restaurants, galerías de arte, tiendas y estaba casi todo pintado en colores más pasteles. Fuimos a la casa de Ernest Hemingway y al Southernmost point, que más que nada es una boya que se supone que marca uno de los extremos de Estados Unidos, pero después descubrí que no es así. Para terminar nuestro día en Key West obvio nos tomamos unos mojitos. Esa fue nuestra última noche en el crucero y fue cuático como se movía!! Cuando caminaba era como andar curada, no me gustó mucho la sensación, debe ser terrible estar en un tormenta arriba de un barco.

Key West, donde encontre un Margaritaville :)
Key West, donde encontre un Margaritaville 🙂

Uy me alargué un poco. En resumen, me gustó la experiencia del crucero, a veces me colapsó un poco lo gringo que era todo, pero lo tome de manera positiva y me reía. En el próximo post les voy a contar de mi semana en Miami!!

Con la Caro! :D
Con la Caro! 😀

3 comentarios en “Cruceando por las Bahamas”

  1. Jajaja me acuerdo de todo y me rioooooo !!! Estuvo demasiado entretenido!!!! Estoy esperando el
    Post de Miami y el loco de la calle!!! Besos miles!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s