Mas de mis primeros días en Melbourne

Después de estar super desaparecida del blog les contaré en que he estado estos últimos meses, trataré de contarles lo máximo posible, aunque no será tan en orden cronológico, más bien van a ser distintos temas.

Mi segunda semana en Melbourne partió con el arriendo de una pieza muy cerca del centro de la ciudad y que estoy compartiendo con la Bárbara, ese lunes después de hacer todos los trámites partí a comprar los ingredientes para hacerle un ceviche a Ana y sus housemates, que habían sido muy buena onda conmigo, iba todo bien hasta que tuve que comprar el pescado, ni idea cual era bueno así que me arriesgué y le achunté, ahora no me acuerdo que pescado compré pero según ellos quedó muy rico, aunque quizás se me paso la mano con el limón: se lo comieron todo!

Esa semana la Ana se fue a Nueva Zelanda por un par de meses (mientras aplica a la working holiday visa), yo seguí avanzando con la búsqueda online de pega, me inscribí a una biblioteca y llegó Jesse a Melbourne, el gringo que conocí en Tailandia y con el que fui a Indonesia. Y lo mejor es que llegó un día antes de mi cambio casa, así que me ayudó con su auto y me llevó a comprar las cosas que me faltaban: sábanas, plumón, etc. El piso en el que estoy viviendo lo compartimos con 4 personas más: Gianni, un italiano que no habla nada de inglés, realmente nada!. Comparte pieza con Sunil, de India, quien está terminando su PhD y está trabajando en el area de investigación del Melbourne Hospital; JK de Corea, es un poco tímido pero bien buena onda y él compartía pieza con un chico que parece que es de Cánada, pero JK no está seguro, dice que no habla nada. Y es verdad! Cada vez que lo vemos pasar no dice nada! Tanto así que un día derrepente vemos a otro chico en el dpto. que nos dice “Hola, soy Filippo de Italia”, y así nos enteramos que el canadiense sin nombre se fue. Así que estamos felices con nuestros flatmates, todos buena onda y además con la Bárbara tenemos un minipatio privado, al que le van a poner pasto sintético la próxima semana, así que genial para el verano!

Con los roomates, falta Sunil
Con los flatmates, falta Sunil

Aprovechando que Jesse estaba acá, partimos los 3 con la Bárbara a un free walking tour, así como para cachar un poco Melbourne, en general no me gustan mucho los tours, pero he descubierto que en las ciudad a veces es bueno hacer estos walking tour porque ayuda a orientarse y ver que vale la pena profundizar.  Esa semana también me junté con Felipe Mercado y la Cristi (su señora). Felipe es un compañero de pega de Hites y se vinieron con la Cristi a estudiar acá, estuvo muy entrete esa junta. Siguiendo con lo social, también logré juntarme con Tomás, un chileno al que conocí en Chile justo antes de venir.

Junta con Felipe y la Cristi, y un poco del walking tour
Junta con Felipe y la Cristi, y un poco del walking tour

Esos días me junté harto con Jesse antes que se fuera de vacacines a Fiji (tengo que ir!!), y con Tomás, la Bárbara y Felipe con la Cristi: fuimos a bailar, otro día fuimos a ver unos fuegos artificiales que hay todos los viernes, y bueno me encantan!! Estuvieron increíbles!

En cuanto a la búsqueda de trabajo, esa semana fui a una prueba de kitchen hand, pero fui un fracaso, demasiado lenta, nunca más supe de ellos jajajaja pero alguien contestó un aviso de babysitter que postié, así que cuidé por dos tardes a una niña muy simpática de cómo 4 años, y con esa plata me pagué un curso de primeros auxilios y el curso de RSA o Responsible Service of Alcohol, que es para poder trabajar en cualquier lugar donde se vendan tragos, no es llegar y trabajar en un restaurant o tienda, hay que tener un curso aprobado.  Y también saqué una tarjeta que me permite trabajar con niños: Work with Children card. En verdad acá para todo te piden algún tipo de certificación o curso.

Esos días de búsqueda de pega igual fueron mini estresantes, a pesar que tenía mis ahorros y todo, el estar con esa incertidumbre era raro, y bueno con la Bárbara nos reíamos de nuestra situación. Bueno en mi próximo post les voy a contar como fue la búsqueda de trabajo, y de ahí en adelante vendrán post un poco más entretenidos!!

State Library Victoria
State Library Victoria
Anuncios

2 comentarios en “Mas de mis primeros días en Melbourne”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s