De Madrid el próximo destino es Moscú con una «pequeña» escala, pero ya había averiguado todas las cosas que quería hacer! Iba a recorrer la Plaza Roja y sus alrededores «típicos», hacer un paseito en barco, y si es que alcanzaba, ir a los alrededores no tan típicos. Pero lamentablemente no tuve una buena noche en el avión (me roncaban al lado!!!) Por lo que dormí solo un par de horas, y el jet lag me comenzó a afectar (sin contar todas las horas de avión acumuladas), así que opté por hacer un intensivo de la Plaza Roja.
En teoría es super fácil llegar del aeropuerto a la Plaza: un tren express y posteriormente 3 estaciones de metro ( q está al lado del tren). El problema fue cachar donde quedaba la entrada al metro (todo escrito en ruso!!) y después ver hacia que dirección debía tomar el metro, esto no fue tan complicado como cachar donde quedaba la salida del metro, nuevamente un idioma desconocido, así que opté por seguir a la masa, pero error!!! La estación de la Plaza Roja es algo así como Tobalaba, y seguí a la masa a la combinación de linea, pero estuvo buena la perdida, el metro acá en Rusia es super antiguo y es muy lindo!!!
Una vez que salí a la Plaza todo bien, estabán los típicos edificios, saqué las primeras fotos y quise irme al Kremlin para comprar las entradas, obvio que me fui por el camino largo, después me di cuenta que estaba a una cuadra de la boletería y yo la muy pastela me di toda la vuelta a una manzana GIGANTE!!!, Y no termina ahi la historia, estos Rusos te cobran por cada edificio y exposición por separado y justo me toca la vendedora que no habla bien inglés y me vendió una entrada distinta a la que quería, pero igual estuvo buena la visita, no creo que haya sido capaz de hacer tooodo el recorrido que quería.
Como llegué temprano tuve la suerte de visitar las catedrales del Kremlin prácticamente sola, cuando ya me iba venian llegando todos los grupos!

Al final todas las caminatas, horas de vuelo y jet lag me pasaron la cuenta por lo que decidí almorzar temprano en un mall y volver antes al aeropuerto, el cuerpo no me da mas!!
Tanto Madrid como Moscú fueron experiencias geniales, especialmente Moscú, donde tuve mi primer encuentro con un idioma que no se ni hablar ni leer y donde no todos hablan inglés, pero igual te ayudan (en Ruso!!!). Es en estos momentos cuando me dan ganas de aprender todos los idiomas que pueda, el poder comunicarse y entender lenguas distintas lo encuentro genial!!
Ya estoy a punto de abordar el avión, así saludos a todos y sigan escribiendome y posteando cosas! Me encanta!!


Que rico Ita!!!! Lindas fotos! Al final esos percances de no entender nada el idioma y dar vueltas demás son parte de la aventura y justamente las mejores historias para contar que uno nunca se olvida 😉 bien viaje lokilla y llega a Bangkok luegoooooooo quiero ver nuestro futuro jejeje . Todo bien con la cámara? El bastón o como se llame muy útil no? Besos !!!
Hola Ita, está genial tu blog…exito en el viaje pasalo súper!
Esas son amapolas o tulipanes?? Tienen pinta de amapolas para mi… De igual manera son hermosos
Donde estas durmiendo hasta ahora? Sólo en el avión?
Q miedo lo del idioma! Bueno, primera prueba, superada! Jaja
Cariños
Macaa!! No cacho nada de flores jajaja acabo de llegar a bangkok por fin!!! 😀
Itaaaaa!!! Estan bacanes las fotos!!! Sigue escribiendo!! En mi pega todos saben de tu viaje y tus aventuras jajajaja asi que tienes muchos fans!!
ENJOY!!! ♡♡♡♡♡
Que buena este blog! Ya me inscribo para ver todos tus updates. Suerte en el viaje
😀
A pesar del agotamiento y las horas sin dormir, se te ve feliz en la fotos!! Me siento identificada cuando dices que quisieras aprender todos los idiomas para poder comunicarte con las personas…. ese es uno de los motivos que me mueve a hacerlo, y que de pasadita te da la entrada a la maravillosa cultura que va ligada.
Espero pronto tu nuevo post para vivir contigo este viaje 😉
Me encanta todoooii
Las fotos, los comentarios todo
Mucha suerteeee
Que rico que lo estés disfrutando, es el comienzo de una etapa que va a cambiar tu vida, trata de conocer el máximo y cuando uno se pierde siempre aparece algo interesante, pronto llegaras a Asia donde te podrás comunicar un poco mejor y practicar tus símbolos chinos y koreanos. Un besito y abrazo. Saca muchas fotos y mandalas, acá las guardamos.
😀
Ita!!!! Que emoción, estoy fascinada leyendo! Me imagino cada minuto de tu viaje y lo que vas experimentando!!!!
Felicitaciones por tu blog! Me encanta!!!!
Sigue disfrutando al máximo! Yo te seguiré acompañando en esta aventura como lectora!!!
Besos!!
Me encantaron las fotos ita!!!! Que ganas de conocer todos esos lugares!!… Cuando tenga plata te acompaño ! jajaja
Sigue disfrutandooo, un abrazo!!
Linda!!! Me encantan tus fotos y tus historias!!! Sigue disfrutando este sueño!! Un abrazo gigante y soy tu fiel lectora! Te quiero!
Gracias linda!!! Ya se viene un nuevo post 😀