Un dia en Hanoi

Este post es cortito!! Llegamos de madrugada al Hanoi, muertísimas, pero nuestros camarotes con Ann no estaban listos y Terri y Franca partian en el tren de noche a Hué. Así que decidimos hacer algo tranqui: ir a un mall, pero no cualquiera, uno que tiene un parque de agua adentro. Fue entretenidísimo, como cabras chicas tirándonos por los toboganes en flotador, creo que éramos las únicas turistas, el resto puros vietnamitas.

Habían hartos tipos de toboganes, unos más producidos que otros, y nos dio para estar dos horas ahí, después nos fuimos a almorzar y recorrer un poco el mall, que es muuy grande y es subterráneo. Para finalizar la visita “cultural”, fuimos al cine 6D, es un juego de simulación, en el que se supone que vas en una montaña rusa que pasa por distintos lugares, vas con anteojos 3D y los asientos se mueven acorde a lo que recorre la montaña rusa, además hay efectos especiales que te hacen sentir real lo que ves en 3D. Muy tipo juego Disney, fueron 7 minutos entretenidos.

DCIM100GOPRO

Cada vez que estoy en una ciudad me gusta ir a algún mall y ver como son (y a un supermercado!), en general son iguales pero se ven las diferencias en cada país, tipo de tienda, restaurants que hay, por ejemplo acá no hay mucho “patio de comidas”. Si están los típicos de comida rápida gringos, pero los restaurants son muchos más (muy parecido a lo que he visto en todo Asia). También hacen muchas actividades en el centro del mall, quizás porque la mayoría de las veces he ido fin de semana, pero acá en Vietnam había demostraciones de productos, ofertas inmobiliarias, etc. Creo que así puedes ver otra parte de la cultura, la más fuerte está en la historia y en la calle, pero los malls son una buena instancia para ver que les gusta hacer en el tiempo libre.

Después de eso, y dado que habíamos hecho un trekking era hora de un regalito para nosotras: pedicure, a arreglarse un poco. Es cuático cómo detalles tan chicos después de tanto tiempo andando desarreglada, te hacen sentir bien, puede que haya sonado superficial pero no importa. De ahí partí a misa (era domingo), la cosa es que me perdí la misa en Inglés, así que no me quedó otra que escucharla en Vietnamita. Lo que me llamó la atención de acá es que todos participaban cantando, y tal como en Chile, se va de manera desordenada a comulgar, no por orden de bancas. Fue toda una experiencia, pero buena.

Y bueno eso fue todo por hoy!! Vieron que era cortito?? Ya se viene el de Halong Bay, googleenlo por mientras, es una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

DCIM100GOPRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s