El viaje a Halong Bay partió tempranito, son como 3 o 4 horas en bus al puerto donde nos embarcamos en nuestra aventura. Hay varias opciones para visitar este lugar: paseo por el día, super express; dos días con una noche en el barco; tres días con una noche en el barco y una noche en unos bungalows en Cat Ba island y por su puesto hacerlo de manera un poco más independiente, como llegar solo a Cat Ba island y de ahí contratar un tour. Al final por tiempo optamos por la opción de dos noches.
Nuestro grupo en el barco nos tocó muy entretenido: eran 9 amigos ingleses (yo juraba que tenían con suerte 20 años, pero eran más grandecitos) y una pareja de Australia. Hay miles de tour que vienen acá, por lo que al paisaje se le agregan estos minicruceros, que hacen todos lo mismo, la diferencia está en la calidad de barco, nosotros nos fuimos por el término medio. El barco tenía 3 niveles, el primero donde estaban las piezas, el segundo con el comedor y la cocina, y el tercero, que era una terraza con sillas para tomar sol, muy rico.
EL paseo tenía su parte “cultural”, fuimos a ver unas cuevas, hicimos kayak: el paisaje muy lindo, derrepente me acordaba del nido, es como la misma idea, estas mini islas, llenas de verde, sin playa, solo que acá eran miles. Y terminamos las actividades del día en una playita, de nuevo me acordé de El Nido, no hay muchas playas con arena por acá, y éramos varios botes en la misma playa. El resto del día fue relax, descansando en la terraza, comida y al final un intento para pescar calamares, debo decir que descubrí que no tengo paciencia para pescar parece, al ratito ya estaba aburrida, pero 3 o 4 de los ingleses se quedaron y lograron pescar como 3 mini calamares.
Al día siguiente partimos tempranito a la un granja de perlas, no se si todos saben, pero las perlas naturales se forman dentro de las ostras cuando no logran expulsar fuera algún elemento “extraño” que entró, es por esto que es tan difícil encontrar perlas 100% naturales, nunca se sabe cuando va a aparecer una. Pero acá las cultivan, primero tienen hartas ostras guagua, y después de un año seleccionan a las que creen que van a ser mejorcitas y a esas les ponen una perla como plástica (no le entendí mucho el inglés a la guía) y queda esperar varios meses para ver si la ostra la aceptó o la rechazó, si fue aceptada esta perla puede ser blanca, rosada, negra, la ostra elige, no hay forma de definir el color antes. Fue interesante aprender.

Después de la granja, nos fuimos a la isla donde nos vamos a quedar y en la tarde partí a un paseo en bicicleta por un parque nacional en otra parte de Cat Ba, nos fuimos en un botecito y me encantó, por que como la mayoría opta por el tour de una noche, el paisaje estaba más limpio. Y de nuevo, el paisaje era muy lindo, harto verde, ese es uno de los lados más positivos de este clima, la intensidad del color es increíble. El resto del día lo pasé disfrutando de la playa.
El último día del paseo era más que nada viajar de regreso al puerto, y en el camino aprendimos a hacer arrollados primavera fritos (versión vietnamita, nada que ver con la china), muy fácil y rico!!
Y bueno se acabó el paseo, llegamos como a las 5pm a Hanoi y teníamos que hacer hora hasta las 11pm para nuestro tren a Hue. Estos dos paseos que hicimos, a Sapa y a Halong Bay son los más populares, hay varias otras opciones y versiones de cada uno de los tour, pero por tiempo optamos por estos, pero me encantaron, si bien no era el tiempo que me habría gustado decdicarle a cada lugar, creo que fue suficiente para poder disfrutarlo tranquilamente, especialmente los segundos días de ambos paseos. Para el de Sapa la lluvia le dio un toque especial y mas aventurero y en el de Halong Bay, pudimos ver una parte más tranquila. Una cosa que me llamó la atención fue la cantidad de gente que vive en el mar. Más que nada son pescadores y como que los cultivan por lo que pude ver y tienen de todo: piezas, terrazas, antena satelital y hasta perros!! Por lo que nos dijo la guía el gobierno está tratando de que se vayan a “tierra firme”, pero no quieren, son felices ahí.

Que sigas disfrutando… no pensé que era ra tan lindo e interesante Vietnam. un beso
Negra y compraste perlas???? Que lugares tan lindos!!!!!
Que lindo Ita!! Preciosas fotos… Sigue disfrutando! 😘