Zhangjiajie

Como China es grande, y mi planificación inicial para hacer este viaje lo más práctico posible en cuanto a distancias y viajes lo cambié, no era llegar y pescar un tren o bus a Zhangjiajie. Primero teníamos que tomar un bus a Guilin, donde de alguna manera me tenía que encontrar con Mike, un neozelandés que conocí en el hostal y con Akshay, un gringo que Mike conoció en Guilin. Todo funcionó perfect y llegaron justo cuando estábamos comprando los pasajes a LiuZhou y desde ahí tomaríamos el tren a Zhangjiajie.

El viaje a LiuZhou fue súper corto, era en un tren rápido, pero según supe después era de los trenes rápidos “lentos”, nos fuimos sólo a 196 km/h. Ahora el viaje de LiuZhou a Zhangjiajie fue una historia completamente distinta: compramos hardsleeper. La cama en si no es tan dura, el problema era que son de una altura de 3 y no hay puerta, por lo que todo se escucha y como no era un tren directo, cada vez que alguien se bajaba o subía no lo hacía de forma silenciosa jajajaja. Pero no importa, llegamos a la ciudad y después de dejar las cosas en el hotel partimos al parque. El parque en sí está separado en dos: Wulingyuan y Zhangjiajie, además hay otra montaña que recomiendan demasiado ir y está el lago Baofeng. El ticket al parque que compramos duraba 3 días, el primer día partimos a Zhangjiajie Park, como el día no estaba tan lindo decidimos hacer un recorrido sugerido caminando por el parque. La primera parte eran puras escaleras en subida (acá todos los recorridos están intervenidos, no son caminos naturales), pero lo bueno es que lo tratan de mimetizar un poco. Lo mejor del camino es el paisaje, una cantidad de árboles y derrepente entre medio se podían ver algunas de las montañas, y lo otro genial, es que no había nadie!! Nos encontramos sólo con dos personas en el camino. Ya les conté antes que todo está lleno de chinos, pero no recorriendo solos o en familia, sino que en buses llenos con guía, por lo que cuando el camino es estrecho, como es el caso del parque, es un poco incómodo caminar.

zhangjiajie 1

Me encantó la experiencia de la caminata y sentir que teníamos el lugar para nosotros solos. Al día siguiente con Akshay y Mike decidimos cambiarnos a Wulingyuan, mientras que Melissa y Vincent se quedaron en la ciudad. Este día, que amaneció igual o más nublado que el anterior, decidimos ir al Parque Wulingyuan primero, por medio del teleférico, la otra opción de llegar arriba era subiendo los 8.000 escalones. A pesar que estaba nublado, nos arriesgamos y lo que pudimos ver era impresionante, lamentablemente muy difícil de capturar en cámara. Después de esperar un rato arriba a que se despejara un poco decidimos recorrer, porque las nubes no se iban a ningún lado, pero la visibilidad mejoró un poco. Hablamos con la gente que saca fotos a los turistas y nos dijo que en toda la semana no había visto las montañas: todas las fotos que sacaban eran fotoshopeadas (así que titi, tarea con la foto de más abajo jajajajaja). Después de eso decidimos bajar por un lugar que parecía largo para poder tener mejor visibilidad, y de nuevo: no había casi nadie en el camino!! Parece que no les gusta hacer ejercicio, o bien los tours no se arriesgan porque el piso igual estaba resbaladizo.

Ahí hay una montaña al mas puro estilo Avatar.
Ahí hay una montaña al mas puro estilo Avatar.

Cuando llegamos abajo, Melissa y Vincent se fueron, y con Akshay y Nathan decidimos nuestro futuro: al día siguiente nos íbamos a ir, a donde aún no teníamos idea, hasta que descubrí que ellos querían hacer un trekking que yo descarté, porque sugieren no hacerlo sola. Así que después de mucho revisar, decidimos nuestro súper recorrido, del que les contaré en el próximo post. Pero como avance, en verdad creo que estoy haciendo la peor ruta por China, pero no importa, estoy disfrutando todos los lugares al máximo. De hecho como al día siguiente nuestro tren no partía hasta la 1pm, con Akshay decidimos partir a ver el lago, y unos irlandeses nos sugirieron tomar unas escaleras que están al comienzo en vez de seguir el camino normal: la mejor decisión, porque a las 7 de la mañana la entrada ya estaba llena de buses, y como las escaleras eran casi dos horas en subida, no había nadie y creo que no mucha gente hace este recorrido.

Lago Baofeng
Lago Baofeng

De nuevo me encantó el recorrido, las escaleras estaban rodeadas de naturaleza, no estaba tan intervenido y al final había un par de templos. Finalmente llegamos al lago y cachamos que dentro de la entrada estaba incluido un paseo por el lago que es bastante grande. La guía hablaba todo el rato en Chino así que no entendí mucho, pero fue lindo y dos veces salieron personas a cantar en el idioma local que tienen.

Me gustó harto el paseo al lago,  y lo “bueno” es que amaneció igual de nublado que el resto de los días por lo que la decisión que tomamos estuvo buena!

candado

Anuncios

2 comentarios en “Zhangjiajie”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s