Verona

Bueno, después de mucho tiempo en silencio, les sigo contando de mi viaje, esto fue a finales de Octubre. Después de Quarten regresamos a Italia, y la primera parada fue Verona, la ciudad de Romeo y Julieta que tiene más que el balcón y la tumba de Julieta! No entiendo como hacen la tumba de un personaje ficticio, pero bueno.

Felices!!
Felices!!

Acá como nos quedamos dos noches, partimos el recorrido más tarde, pues en vez de tener sólo la mañana o la tarde teníamos todo el día. Al igual que las otras ciudades, el centro es súper caminable, hay mucha historia y lugares antiguos.

Paseando por Verona
Paseando por Verona

Nuestro “tour” lo empezamos por el Castelvecchio, donde ahora hay un museo, seguimos caminando y cruzamos el puente para dirigirnos a la Basílica de San Zeno Maggiori, construida en el s.XII. San Zeno es el patrono de Verona, y se encuentra enterrado en esta iglesia.

Un poco mas de Verona
Un poco mas de Verona

Después nos fuimos al centro para visitar la famosa casa de Julieta, acá fui la única que entró por lo que posé de Julieta en el balcón y ya que estaba adentro recorrí la casa, donde en distintas esquina ambientaron un poco como habría sido todo, fue interesante, porque igual me pude hacer una idea de cómo vivía la gente en la época que se sitúa la obra. Acá viene mucha gente y le pueden escribir una carta a Julieta, hay buzones y también le puedes enviar un mail.

Haciendome pasar por Julieta
Haciendome pasar por Julieta

Después quisimos ir a ver unas ruinas romanas, pero cuando llegamos vimos que estaban cerradas por restauración, así que como ya habíamos caminado hacia allá, subimos un poco del cerro que estaba al lado y fue genial, porque a pesar que no llegamos a la cima, donde había un castillo, encontré una especie de parque a mitad de camino con una vista muy linda de la ciudad, así que regresé a este lugar después con mi papá para ver el atardecer sobre Verona.

Verona 4

De ahí nos fuimos a ver la Arena de Verona, un anfiteatro romano que aún se usa para distintos eventos. Este anfiteatro en su inicio estaba construido fuera de las murallas de la ciudad para evitar conflictos posterior a los juegos. Según lo que estaba escrito afuera es una de las arenas más grandes de Italia, creo que era la 4° y la 8° del Imperio Romano.

Y eso fue Verona : )

Verona 5

Anuncios

Un comentario en “Verona”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s