Siguiendo con mis aventuras del año pasado, les cuento que Granada fue un destino express para nosotras, así que este post también será cortito, llegamos tarde en la noche y partíamos a la noche siguiente a Barcelona en tren. Así que teníamos que aprovechar al máximo. Esa noche salimos de tapas por ahí y al día siguiente nuevamente madrugamos para el free walking tour.
Al igual que en Sevilla, la historia de la ciudad estuvo influenciada por los árabes y jugó un papel importante en el descubrimiento de América, me gustó esta manera de conocer las ciudades, porque haces como un barniz superficial con lo más importante y de manera entretenida.

Granada jugó un papel importante en el descubrimiento de América, pues fue la última ciudad árabe en ser recuperada por los Reyes Católicos: en Enero de 1492, con la rendición del rey Boabdil se recupero la última ciudad bajo el gobierno árabe. Es por esto que el papa Alejandro VI reconoció a la reina Isabel y al rey Fernando como los reyes católicos. Y bueno volviendo a América, finalizado el periodo de reconquista, la reina pudo pescar a Cristóbal Colón y aceptó sus exigencias. Al fin y al cabo no le vendría mal al tesoro español encontrar nuevos caminos para llegar a Asia y recuperar un poco el dinero perdido en las campañas militares. Los argumentos de Colón no eran que la tierra era redonda, ya todos sabían eso, sino que su teoría era que la tierra era más pequeña de lo que se pensaba y que se alcanza a llegar al otro lado con los barcos y provisiones de esa época.

En la tarde fuimos a la Alhambra, me encantó! Es una combinación de palacios, fuertes, jardines, de todo!! Lo que más me gusto fue la parte de los Palacios Nazaríes. La arquitectura era genial. Me habría encantado ver cómo vivían en el periodo de mayor esplendor. Dato divertido, ese día estaba tan cansada que me “compré” un pedazo de la Alhambra! Caí de rodillas en los jardines! El ataque de risa que tuvimos con la fran fue genial!

Después de pasar toda la tarde recorriendo la Alhambra partimos a la estación de trenes, próximo destino: Barcelona!!
Andalucía es una región muy alegre. Las fotos en la Alhambra son las mismas que tomamos nosotros hace más de 20 años. Lindos recuerdos.